El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Esteban Álvarez Aguilar, Lorenzo Vera Mansilla y la internación provisoria de los adolescentes J.I.M.A y S.E.B.G, imputados por el Ministerio Público como autores de tres delitos de homicidio y lesiones graves. Ilícitos perpetrado en la madrugada del domingo pasado, en la ciudad.
Coyhaique.- En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 2417.2019), la magistrada Cecilia Urbina ordenó el ingreso en prisión preventiva de los adultos y la internación provisoria de los adolescentes, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 0.40 hora del 4 de agosto de 2019. los imputados se encontraban al interior de una vivienda, ubicada en el pasaje La Frontera de la ciudad de Coyhaique, lugar donde procedieron a atacar con armas blancas a las víctimas Claudio Curriñir Cárdenas, Eduardo Luperci Millacura, Cristián Jara Bahamonde y Jesús Millacura Águila, apuñalándolos reiteradamente. Agresión que le costó la vida a Curriñir Cárdenas por un traumatismo encéfalo craneano abierto; a Luperci Millacura, por un taponamiento cardiaco por herida penetrante, y a Jara Bahamonde, por anemia aguda. En tanto, Millacura Águila resultó con herida torácica de carácter grave.