Luego de un exitoso trabajo investigativo, desarrollado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) junto a funcionarios de servicio en la población de la Segunda Comisaria de Carabineros de Puerto Aysén, logran dar con el paradero de dos sujetos, un menor y un mayor de edad, quienes serían los responsables en los robos que han afectado a tres colegios de la porteña ciudad.
Puerto Aysen.- El hecho más reciente ocurrió al interior del colegio Kalem, tal como lo detalló el Capitán, Rodrigo Espinoza.
“Un establecimiento educacional de nuestra comuna fue afectado por un robo en horas de la madrugada. Con estos antecedentes y el trabajo del personal de la SIP de la Segunda Comisaria de Puerto Aysén, comenzaron a realizar diferentes indagaciones para poder dar con el paradero de estos antisociales. Logrando a eso de las 16 horas, dar con los dos sujetos que habían ingresado al colegio, los cuales al momento de realizar las diferentes declaraciones y la búsqueda de información que realiza la policía, lograron establecer que estos sujetos efectivamente habían participado en el robo al interior del colegio en horas de la madrugada. Igualmente se logró establecer que habrían participado en los diferentes robos que afectaron anteriormente a otros colegios”.
Los sujetos detenidos tendrían un nutrido prontuario policial y habría también participado en los robos al liceo Politécnico y escuela básica Ribera Sur de Puerto Aysén. Se espera recuperar las especies sustraídas en todos los establecimientos educacionales afectados, indicando que desde el colegio Kalem se llevaron un computador y el dinero perteneciente a un curso.