Carabineros reiteró el llamado a los peatones a adoptar los resguardos necesarios al momento de cruzar la vía en lugares sin demarcación.

Coyhaique.- Con lesiones de carácter grave resultó una mujer mayor de edad, tras ser atropellada en la intersección de las calles Valle Colonia con Escuela Agrícola Dos
en la ciudad de Coyhaique, hecho que es indagado por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros a requerimiento del Ministerio Público.
Siendo aproximadamente las 19:00 horas del martes, en circunstancias en que la víctima cruzaba la calzada, fue alcanzada por una camioneta, accidente producto del cual la mujer resultó con un traumatismo encéfalo craneano de carácter grave, sin peligro de muerte.
Frente a lo anterior, Carabineros detuvo a la conductora por su eventual responsabilidad en el hecho, la cual lo hacía en normal estado de temperancia y con su documentación al día, derivando los antecedentes a la Fiscalía.
La Capitán Verónica Figuera, Jefe de la SIAT llamó a los peatones a “adoptar todos los resguardos posibles en especial si van a efectuar el cruce de la calzada por lugares que no mantienen una demarcación como pasos para peatones o zonas de seguridad, para de esta manera prevenir accidentes futuros”, indicó.