Brindar seguridad y protección a la comunidad, es el objetivo de los servicios que realiza -en cada jornada- Carabineros de Chile en la ciudad de Coyhaique, la región y el país, en el contexto de las movilizaciones que se desarrollan a nivel nacional.

Como es habitual, el personal realiza una labor integrada con la comunidad y el comercio a través de un carabinero cercano y visible, con la finalidad de enfatizar en las medidas de autoprotección y autocuidado.

A través del recurso humano y logístico, la Institución ha resguardado en cada jornada el desarrollo de las marchas, facilitando su desplazamiento y prestando la cobertura necesaria durante su recorrido.

Lo anterior se desarrolla sin perjuicio de los servicios ordinarios correspondientes al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, permitiendo dar cobertura a las diversas demandas en materia de seguridad por parte de la ciudadanía a través de servicios diferenciados y adecuados a las circunstancias con la finalidad de velar por el orden y la seguridad de las personas y la propiedad.

Carabineros recordó que la seguridad es una tarea de todos, la cual requiere del compromiso de cada persona e institución para alcanzar los objetivos anhelados por todos.

El personal se ha reunido con diversos locatarios del área comerciante de Coyhaique, trabajo que ha permitido mantener un contacto fluido, el cual ha posibilitado detectar la ocurrencia de delitos flagrantes, junto con ubicar a personas con requerimientos judiciales pendientes, acción que ha sido ampliamente respaldada por la comunidad, contribuyendo en cada jornada a hacer de Coyhaique una ciudad más segura para todos.