El imputado transitaba con neumáticos en dirección al puente Ibáñez, el cual al ver la presencia policial lanzó piedras al vehículo institucional, para acto seguido propinar un golpe de cabeza a un funcionario de dotación de la Segunda Comisaría de esta ciudad.
Puerto Aysen.- Por el delito de maltrato de obra a carabineros de servicio fue detenido un sujeto, tras agredir con un golpe de cabeza en el rostro a un funcionario de dotación de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén.
Siendo aproximadamente las 02:00 horas, el personal se trasladó hasta la Ruta CH-240 esquina Bombero Sander, con la finalidad de verificar la presencia de individuos que transitaban cargando neumáticos en dirección al puente Ibáñez.
En el lugar, el personal fiscalizó a un sujeto que transitaba por centro de la calzada, quien al percatarse de la presencia policial procedió a lanzar piedras al dispositivo, tras lo cual fue detenido por Carabineros.
Fue en ese instante en que el sujeto propinó un golpe de cabeza un funcionario, el cual resultó con una herida contusa en una de sus cejas y daños en sus vestimentas.
El sujeto con domicilio en la ciudad de Puerto Aysén registra ocho causas penales por diversos delitos, antecedentes que fueron remitidos a la Fiscalía, siendo derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.