La Oficina de Integración Comunitaria se reunió con vecinos y locatarios, enfatizando en medidas de autocuidado y evitar incurrir en inconductas que favorezcan el actuar delictual.
Coyhaique.- Prevenir el delito de lesiones y hurto, fue el objetivo de dos acciones comunicacionales desarrolladas por la Oficina de Integración Comunitaria dependiente de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique.
Para ello, el personal se trasladó a las juntas de vecinos, locales comerciales botillerías, medios radiales, visitando igualmente las poblaciones Almirante Simpson y pablo Neruda.
Durante el desarrollo de la campaña, Carabineros se entrevistó con los ciudadanos dando a conocer diversas recomendaciones orientadas a prevenir que la comunidad sea víctima de este tipo de ilícitos.
En cuanto al hurto, el énfasis estuvo en la implementación y puesta en práctica de medidas de autocuidado, evitando incurrir en inconductas que favorezcan o propicien el actuar delictual.
Carabineros recomendó igualmente a los locatarios mantener total visibilidad en dichos establecimientos e instalar cámaras de seguridad.
Respecto al delito de lesiones, la Oficina de Integración Comunitaria enfatizó en el llamado a los vecinos a no ser víctimas ni victimarios de la violencia, hechos que en determinados casos son causados por el efecto del consumo de alcohol y drogas.
La acción comunicacional busca visibilizar los diferentes tipos de violencia que viven las mujeres junto con crear conciencia de que no hay excusas para terminar con esta dura realidad que lamentablemente cada año cobra nuevas víctimas.