Al no poder cancelar compra con cheque, la joven se dirigió con la mercadería a un vehículo indicando que regresaría con efectivo, tras lo cual escapó con diversos productos, siendo aprehendida momentos más tarde.
Coyhaique.- Diligencias desarrolladas por personal especializado de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros de dotación de la Primera Comisaría de Coyhaique -en coordinación con la Fiscalía local de esta ciudad- permitieron el esclarecimiento de un delito de hurto, resultando detenida una mujer de 25 años de edad, siendo recuperadas diversas especies asociadas al ilícito en cuestión.
Según antecedentes recabados por Carabineros, aproximadamente las 09:30 horas de este viernes, la joven llegó hasta el establecimiento comercial “Hayani” ubicado en Av. Baquenado N° 274 de esta ciudad, lugar en que tras solicitar diversa mercadería consistente en alcoholes y alimentos, ofreció cancelar la compra a través de un cheque. Ante la negativa por parte de la locataria en recibir dicho documento, la mujer salió del local con los productos avaluados en más de 227 mil pesos, en dirección a un vehículo, indicando que regresaría con efectivo.
Tras lo anterior, la joven ingresó al móvil y se retiró del lugar, tras lo cual la locataria denunció el hecho ante Carabineros, quienes luego de adoptar el procedimiento, alertaron del hecho a la Fiscalía.
Con los primeros antecedentes, el personal de la S.I.P logró obtener la patente del vehículo utilizado, logrando dar con el domicilio de su propietaria, quien momentos más tarde señaló que había estado con amigos y la mujer en cuestión, a quien pasó a dejar a un domicilio de calle Moraleda.
Dicha información fue informada a la Fiscalía, la cual gestionó ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, una orden de entrada y registro al inmueble, logrando la recuperación de diversas especies sumado a la detención de la mujer por el delito antes señalado.
Tras ser informada de sus derechos, la joven fue trasladada hasta el servicio de urgencia del hospital regional para la constatación de lesiones.
Los antecedentes del procedimiento fueron derivados a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho, la cual pasará a la audiencia de control de detención en el transcurso de la mañana de este sábado.
Cabe consignar que la mujer registra antecedentes anteriores por los delitos de robo por sorpresa y hurto.
Recientemente, diversas personas han hecho público reclamos a través de redes sociales en contra dicha persona, aduciendo engaños por parte de esta, la cual se habría hecho pasar tanto por funcionaria municipal como de la salud, sustrayendo especies y teléfonos celulares tras visitar domicilios de adultos mayores, sumado a la sustracción de vestuario desde una tienda comercial, hechos que igualmente están siendo indagados por la S.I.P