Un nuevo caso de intento de ingreso de droga a la cárcel de Puerto Aysén es el que está investigando la Fiscalía local en conjunto a la PDI, esta vez, desde la calle lanzan un recipiente en forma de pelota que en su interior tenía 12 envoltorios con marihuana.
Puerto Aysen.- De esta situación informó al Ministerio Publico personal de Gendarmería, así lo dio a conocer la fiscal, Marilyn Jara.
“Recibí un llamado de personal de Gendarmería, los cuales me señalan que en horas de la tarde, en momentos en que ellos realizaban sus rondas, ven caer un objeto con forma de pelota al interior del recinto CDP de Puerto Aysén. Revisan y al abrir el recipiente, se encuentran que tiene 12 envoltorios, los cuales en su interior mantenían una sustancia vegetal. Se solicita la presencia de la Bicrim de Puerto Aysén, quienes desarrollan las pruebas de campo, señalándome que efectivamente se trataba de cannabis sativa”.
En este procedimiento se incautó un total de 11,8 gramos de marihuana y “hasta el momento no se tiene identificado al sujeto que lanzó la pelota con droga, lo que está en investigación”, concluyó informando la fiscal Marilyn Jara.