Investigación surgió a raíz de una denuncia por el delito de robo por sorpresa interpuesta en el mes de febrero ante Carabineros.

Coyhaique.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Coyhaique detuvieron a una imputada, mayor de edad y sin antecedentes policiales, por el delito de receptación flagrante de un teléfono celular que había sido denunciado por el delito de robo por sorpresa el pasado mes de febrero en Carabineros.

Luego de la denuncia, el Ministerio Público instruyó a la brigada especializada de la PDI iniciar la investigación para esclarecer los hechos. Así, el jefe de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, subprefecto Eduardo Lagos, señaló que “gracias a diversas diligencias investigativas realizadas por los oficiales policiales en coordinación con las compañías telefónicas, se estableció que en el mes de marzo se le insertó una nueva tarjeta sim al teléfono celular denunciado pero sin datos asociados. Con ello se iniciaron las consultas por otros medios pudiendo identificar a la imputada, siendo confirmado por la compañía telefónica proveedora del servicio”.

“Con estos antecedentes los detectives concurrieron al domicilio de esta persona, verificando la tenencia de la especie denunciada, procediendo a incautarla y a la detención de la imputada por el delito de receptación flagrante”, confirmó el jefe de la BIRO.

El Ministerio Público instruyó entregar la especie, avaluada en $230.000 pesos, a la denunciante, tomar declaración a la imputada y dejarla en libertad apercibida al artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras continúan las diligencias investigativas para esclarecer los hechos y establecer el comprador inicial de la especie.

Cabe destacar que el jefe de la BIRO Coyhaique realizó un llamado a denunciar todo hecho constitutivo de delito, ya sea de manera presencial, vía telefónica o correo electrónico. “La PDI está recibiendo las denuncias e investigando 24/7 con las medidas de resguardo necesarias, tanto para nuestro personal como para los ciudadanos, para responder con nuestro trabajo profesional durante esta crisis sanitaria”, finalizó el jefe de la unidad especializada.