Armada y Carabineros efectúan patrullajes preventivos durante toque de queda en Puerto Aysén

Puerto Aysén.- Durante los últimos días patrullas conformadas por personal de la 2da Comisaria de Puerto Aysén y Marinos de la Gobernación Marítima, han realizado patrullajes preventivos durante el horario de toque de queda.

Esta nueva medida busca reforzar los medios desplegados, y abarcar lugares como, Bahía Acantilada, Rio los Palos, Rio Aysén, entre otros, fiscalizando el cumplimiento de las disposiciones sanitarias y con ello darle tranquilidad a la comunidad que las instituciones se encuentran comprometidas en mantener a la Región aisladas de casos COVID-19.

Por lo anterior el Comisario de Aysén, Mayor Manzur Abutom recalcó, “en concreto, esta nueva medida es un esfuerzo producto de una excelente relación que existe con la Gobernación Marítima de Aysén, en especial con la Armada de Chile y estamos comprometidos por cumplir las disposiciones del Jefe de la Defensa Nacional Región de Aysén”.

Los patrullajes buscan mantener presencia en lugares más alejados y abrir la puerta para que Ayseninos se informen de las disposiciones sanitarias, como también realizar un acercamiento entre Policías y locatarios con el propósito de recibir denuncias de personas que no cumplan los controles sanitarios dispuestos.

Por su parte el Teniente 2do. Lt. Cristóbal Ruiz, Jefe del Departamento de Operaciones de la Gobernación Marítima de Aysén destacó que “hoy la Armada de Chile se encuentra completamente comprometida con brindar seguridad al personal de Salud, para el cumplimiento de los controles y barreras sanitarias, en especial el que se encuentra en Puerto Chacabuco, en concreto. Toda embarcación que zarpe o recale al puerto principal de la Región, como Puerto Aysén y todos sus embarcaderos existentes, debe pasar y cumplir con el control sanitario dispuesto. Por ello, una manera de mitigar las posibles evasiones, es junto a Carabineros de Chile, aumentar la presencia vía terrestre”.

Finalmente, este trabajo en conjunto esta acompañado por medidas en el contexto que últimamente en el país han aumentado exponencialmente el número de casos, destacando que la Región de Aysén, se sigue manteniendo en cero. Los patrullajes se mantendrán aleatoriamente, en distintos horarios y lugares, reforzando al máximo los medios disponibles de ambas instituciones.