Una reunión de trabajo sostuvo Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén en conjunto con representante de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, con la finalidad de buscar una solución para aquellas personas en situación de calle, atendida las bajas temperaturas que se registran en la comuna en vísperas de la estación invernal.

   El encuentro se realizó en dependencias de esta unidad policial entre el Comisario de Puerto Aysén, Mayor Manzur Abutom, Pilar Retamal encargada regional de la temática calle de dicha seremi, junto a funcionarios  de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría.

   Durante la ocasión fueron abordadas materias relacionadas con protocolos de trabajo, ocasión en la que Carabineros detalló cómo aborda dicha temática con personal territorial, quienes a diario se preocupan de su integridad, condiciones de salud y junto con tratar de ubicarlos en algún lugar seguro.

   En caso que el número de personas en situación de calle llegase a superar la cantidad de cupos de usuarios disponibles en la hospedería el Hogar de Cristo, Carabineros realizará las indagatorias y agotará las instancias para resguardar la integridad de estas personas.

   Próximamente, Carabineros espera concretar un encuentro con esta institución de beneficencia, así como con otras entidades, con la finalidad de coordinar futuras acciones orientadas a abordar y coordinar estrategias para ir en apoyo de dichas personas que se encuentren en situación de calle.

   Las inclemencias meteorológicas y las bajas temperaturas constituyen uno de los principales inconvenientes durante la época invernal, siendo necesario contar con un espacio o refugio para hacer frente de buena forma a esta condición.

   Según un catastro, en la actualidad serían alrededor de 23 las personas en situación de calle en Puerto Aysén, muchos de los cuales se albergan en la hospedería del Hogar de Cristo, en tanto que otros lo hacen en casas de amigos.

   Carabineros durante las mañanas, recorre las calles y puntos de encuentro verificando su condición, haciendo entrega de café y sándwich, permitiendo iniciar de buena forma la jornada, gesto que ha sido ampliamente valorado por dichas personas.