Una acción solidaria efectuada por la Oficina de Integración Comunitaria de la Cuarta Comisaría de Cochrane (F), permitió aportar ayuda consistente en artículos de primera necesidad en beneficio de dos adultos mayores, posibilitando hacer frente de buena manera a las dificultades suscitadas tras la pandemia por Covid-19.

El Sargento 1ro. Christian Baeza Saavedra de la Oficina Comunitaria manifestó haber sostenido una entrevista con la concejal de la comuna, Celeste Cea Zúñiga, a quien le consultó por alguna persona de la tercera edad, de escasos recursos y que requiriera alguna ayuda inmediata, la cual le informó de dos casos susceptibles de ayuda más inmediata.

Se trata de un ciudadano de 84 años de edad, quien se encuentra con problemas de salud, residiendo en compañía de su esposa e hijo, así como de un segundo caso correspondiente a una ciudadana de aproximadamente 80 años, quien reside sola en la comuna.

Frente ello, el funcionario de Carabineros reunió ayuda consistente en pañales para el adulto mayor, así como mercadería para apoyar o suplir en parte las necesidades de la vecina de Cochrane.

Acompañado de personal del primer patrullaje, Carabineros llegó hasta ambos domicilios, reuniéndose con dichos vecinos, quienes valoraron el gesto solidario y aporte recibido, toda vez que la emergencia sanitaria por el Covid-19 se ha traducido en diversas dificultades en materia laboral que ha alterado el normal desarrollo de las actividades cotidianas.

Carabineros señaló que lo anterior es parte del rol de solidaridad social, como expresión de una Institución integrada a la comunidad y que está al servicio de la comunidad.