En su rol de solidaridad social, Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria, de dotación de la Primera Comisaría de Coyhaique –en el contexto de la pandemia por Covid-19, reunió ayuda para ir en apoyo de familias y adultos mayores, contribuyendo con alimentos y otros enseres a mejor su bienestar tras los inconvenientes suscitados luego de esta emergencia sanitaria.

   La idea surgió luego de entrevistas sostenidas con presidentes de juntas de vecinos de esta ciudad, logrando establecer casos de personas en situación de vulnerabilidad y adultos mayores que requerían un apoyo con mayor prontitud, atendida las dificultades de este segmento de la población para desplazarse hasta el comercio o lugares de abastecimiento.

   Ante ello, la Oficina de Integración Comunitaria a cargo del Suboficial Omar Mazuela, inició una acción solidaria al interior de la Primera Comisaría, al cual se plegó el personal de esta Unidad, iniciativa que tuvo eco en la Sección O.S.7, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y la Unidad COP -sumado a aportes efectuados por un particular- logrando, logrando reunir diversa ayuda consistente en alimentos no perecibles, vestuario, además de útiles de aseo y limpieza.

   Dicha mercadería fue distribuida en canastas familiares, las que más tarde fueron entregadas a personas que requerían una ayuda inmediata.

    A lo anterior se suma la entrega de mercadería a un matrimonio que atraviesa por una compleja situación, quienes al mismo tiempo prestaban ayuda a un solitario vecino de la tercera edad quien se encuentra postrado, para quien Carabineros gestionó una cama, contribuyendo en parte a mejorar su calidad de vida en el contexto del desarrollo de esta pandemia.

   Paralelamente, el personal continúa el proceso de recolección de alimentos para ir en apoyo de otros compatriotas que atraviesan momentos de dificultad a consecuencia de esta emergencia sanitaria.