Pese a pandemia por COVID-19, esta Sección continúa el desarrollo de su ciclo de charlas preventivas a través de la aplicación Google Meet, toda vez que los jóvenes y adolescentes integran un grupo vulnerable a muchas conductas inapropiadas, siendo los adultos responsables de su formación.
Aysen.- En el contexto de su rol preventivo y el plan “estudia sin drogas” –pese a las complejidades y restricciones como parte de las medidas adoptadas para prevenir la propagación del COVID-19- Carabineros de la Sección O.S.7 Aysén inició ciclo de charlas preventivas en diversos colegios de la región a través de la aplicación Google Meet.
En tal sentido, el equipo especializado impartió esta semana charlas al establecimiento educacional, Alianza Austral en los cursos de enseñanza media con sus respectivos docentes, actividad de la cual fueron parte aproximadamente cien personas entre alumnos y profesores.
Carabineros del O.S.7 dio a conocer los alcances y peligros que reviste el consumo de algún tipo de sustancias prohibidas y los daños que estas generan en el organismo.
Paralelamente, el equipo especializado detalló a profesores y alumnos los distintos tipos de drogas, sus efectos, niveles de adicción, escala de consumidores, tráfico y tipos de prevención, así como drogas nuevas psicotrópicas incautadas por O.S.7 Aysén en la región, entre otros tópicos abordados.
La actividad, tuvo por finalidad concientizar a los jóvenes y adolescentes respecto a los alcances del consumo de sustancias prohibidas.
Al respecto el Capitán Emiliano Gutiérrez, Jefe de la Sección O.S.7 indicó que otra de las metas es generar espacios formativos y de conversación que junto con enseñar, fortalezcan lazos de confianza entre la comunidad educativa y Carabineros.
“Los jóvenes y adolescentes integran un grupo vulnerable a muchas conductas inapropiadas y, entre ellas, el consumo de sustancias ilícitas y bebidas alcohólicas, lo que nos hace responsables de su formación», señaló el Capitán.
De manera permanente, Carabineros –a través de esta Unidad especializada- trabaja en torno a colegios, verificando si existen ventas de drogas con la finalidad de resguardar el alumnado de la región, precisó el jefe de la Sección O.S.7 Aysén.