El personal realizó una fiscalización mediante dispositivos Simccar, junto con recordar las medidas de seguridad orientadas a prevenir contagios, siendo igualmente reforzado los servicios del plan cuadrante de seguridad preventiva para fiscalizar el toque de queda.

Enfatizar en las formas de contagio y puesta en práctica de las medidas de prevención del Covid-19, sumado a controles preventivos fue la acción desarrollada por la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique durante el fin de semana en el sector comercial del dentro de esta ciudad.

A través de la Oficina de Integración Comunitaria y personal de la Quinta Comisaría de Control de Orden Púbico, la Institución efectuó controles preventivos de manera aleatoria mediante dispositivos Simccar, con la finalidad de detectar la presencia de personas que eventualmente puedan estar contraviniendo las disposiciones sanitarias dispuestas por la autoridad competente para prevenir la propagación del coronavirus, expresó el Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Coyhaique, Capitán Bruno Schulbach.

En forma paralela, la Oficina de Integración Comunitaria realizó la entrega de dípticos referidos a la sintomatología de esta infección respiratoria, sumado a acciones preventivas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, evitar tocar o acercarse a personas infectadas, al momento de estornudar o toser cubra su boca con pañuelos desechables y elimínelos

Carabineros recordó la importancia de mantener una distancia física prudente y segura, sumado al uso obligatorio de mascarilla en todo tiempo y lugar, dando cumplimiento a la ordenanza municipal.

“La idea es que nuestros vecinos tengan mayor información respecto a cómo es el contagio de esta infección y cuáles son las medidas preventivas que ellos pueden tomar a fin de prevenir adquirir el virus”, expresó el Oficial.

Carabineros mantiene igualmente un amplio despliegue en zonas urbanas y carreteras, apoyando las barreras sanitarias permitiendo brindar una mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos.

“Tenemos servicios desplegados en toda la región respecto a controles de trazabilidad que están en la misma dinámica efectuando controles con dispositivos Simccar y durante la noche servicios reforzados del plan cuadrante de seguridad preventiva para verificar y fiscalizar el toque de queda”, resaltó el Capitán Schulbach.