Un choque frontal de alta energía fue el que se registró durante el fin de semana en la ruta que une a las localidades de Melinka y Repollal en la comuna de Guaitecas. Como resultado de esta emergencia hubo dos personas que resultaron con lesiones de gravedad, por lo que fueron derivadas hasta el hospital regional de Coyhaique.
Melinka.- Según lo determinado por la fiscal de turno en la Fiscalía de Puerto Aysén, abogada asistente Marcela Valdés, se ordenaron las primeras diligencias al personal de Carabineros de Melinka, también concurrirán a la isla funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Coyhaique, quienes indagaran sobre las circunstancias que originaron el accidente.
Lo llamativo es que, hace mucho tiempo no ocurría un accidente de tránsito en la zona, por ello, es importante llamar a los conductores a respetar los límites de velocidad, conducir a la defensiva, utilizar todos los medios de seguridad y por ningún motivo conducir luego de haber consumo alcohol.
En el caso particular ocurrido entre Melinka y Repollal en la comuna de Guaitecas, será la investigación la que aclare lo sucedido, ya que, según evidencian las fotografías del portal Melinka Informa, fue un choque de gran energía.