Una oportuna llamada al nivel de emergencias 133 sumado a una pronta respuesta por parte de Carabineros de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén, permitió salvar la vida a un ciudadano, quien se encontraba bajo el puente Presidente Ibáñez -sobre el río Aysén- con intenciones suicidas.

   El Mayor Manzur Abutom Comisario de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén, indicó que siendo aproximadamente las 12:10 horas, un comunicado radial sobre la presencia de dicha persona en el citado lugar, movilizó al personal hasta ese sector de la ciudad, tras lo cual Carabineros constató la presencia de un ciudadano de sexo masculino mayor de edad, quien presentaba claros signos de depresión y mal estado anímico.

   Ante esto, los funcionarios iniciaron una verbalización con dicha persona, brindándole el apoyo y contención necesaria, diálogo que al cabo de unos minutos permitió distraerlo de su objetivo para finalmente deponer su actitud.

   Tras lo anterior, el personal quien estuvo a su lado en todo momento, lo acompañó y trasladó hasta un sector seguro, lugar donde el paciente fue atendido por personal del Samu, siendo derivado al hospital local de Puerto Aysén, con la finalidad de realizar una evaluación médica, lugar donde permanece internado.

   Cabe consignar que en lo que va transcurrido del presente año, Carabineros ha logrado llegar a tiempo y auxiliar en forma oportuna a dicho ciudadano en al menos cuatro ocasiones, logrando salvarle la vida.

  Carabineros recordó la necesidad de escuchar, dialogar y comprender a dichos pacientes afectados por cuadro depresivos, resaltar sus cualidades, brindar un refuerzo positivo, contribuir a generar un entorno con poco stress e integrarlos, realizar actividades de recreación o entretenimiento juntos, además de acudir a un especialista en busca de ayuda y orientación.