Carabineros detuvo en el by pass a sujeto por su presunta participación en homicidio de una joven en Coyhaique

En una rápida actuación, personal de la S.I.P logró la aprehensión del ciudadano de nacionalidad argentina, siendo los antecedentes del procedimiento derivados a la Fiscalía local de esta ciudad que dirige investigación por este hecho.
Coyhaique.- Exhaustivos patrullajes efectuados por parte de personal de Carabineros de Coyhaique a través de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) permitió en horas de esta tarde dar con el paradero y posterior detención de una persona de sexo masculino y de nacionalidad argentina, por su presunta participación en un delito de homicidio en contra de una joven de 21 años de edad, tras un lamentable hecho registrado en horas de esta madrugada en un domicilio del sector alto de esta ciudad.
Siendo aproximadamente las 15:30 horas el personal fiscalizó a un sujeto en el sector del by pass, el cual mantenía características específicas aportadas por un testigo.
“Se efectuó un control preventivo de identidad, verificando que la identidad correspondía a la entregada por parte del testigo presencial del delito (…) siendo igualmente detenido por infracción al art. 318 del Código Penal y su posible participación en el homicidio que tuvo lugar durante el trascurso de la madrugada en la comuna de Coyhaique”, expresó el Mayor César Leiva Martínez, Comisario de Coyhaique.
El Oficial añadió que los vínculos que eventualmente pudieran existir con la víctima, son antecedentes que son materia de investigación por parte del Ministerio Público.
“Quiero dejar claro que Carabineros de Chile procede rápidamente –en un tiempo inmediato- y por los hechos acontecidos que lamentablemente hemos mencionado, a la detención de esta persona, primero por el delito del art. 318 y posteriormente por la posible participación en el delito de homicidio en el sector del cuadrante tres de la comuna de Coyhaique”, enfatizó.
“Esta persona –continuó diciendo- se encontraba transitando y al momento de verificar la presencia policial, trata de darse a la fuga del lugar, pero rápidamente a través de un procedimiento en conjunto entre la Sección de Investigación Policial y Carabineros del cuadrante, procedieron rápidamente a la detención de esta persona”, detalló el Mayor Leiva.
Los primeras diligencias del procedimiento dan cuenta que se trata de una persona adulta de nacionalidad argentina.
Tanto el detenido como los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por este lamentable hecho.