El Juzgado de Garantía de Coyhaique acogió la solicitud del Ministerio Público y amplió por 72 horas la detención de Cristián Fabián Díaz Vargas, con el objetivo de realizar diligencias que permitan aclarar las circunstancias y participación que tendría en el presunto delito de violación con femicidio y poner en peligro la salud pública en tiempo de epidemia. Ilícitos que habría perpetrado ayer en la ciudad.
Coyhaique.- En la audiencia de control de la detención (causa rol 2943-2020), el magistrado Mario Devaud Ojeda accedió a la petición de la fiscalía y dio orden de ingreso en tránsito del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad, para que sea puesto a disposición del tribunal a las 11 horas del próximo lunes 5 de octubre, para la audiencia de formalización de la investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 6.30 de la mañana de ayer, jueves 1 de octubre de 2020, personal de Carabineros recibió un llamado telefónico para que concurrieran a un domicilio ubicado en el sector alto de Coyhaique por una denuncia de violencia intrafamiliar. Al llegar la policía a la casa, se encontraron con la puerta de acceso abierta y en su interior con el cuerpo de la víctima, Julia Mansilla Vargas, en el suelo y con heridas cortopunzantes. Junto al cuerpo estaba la madre de la víctima, quien informó a la policía que durante la noche su hija había estado ingiriendo alcohol con un primo, Díaz Vargas, el cual la habría atacado para luego darse a la fuga.

En horas de la tarde, carabineros controló a Díaz Vargas en el sector del bypass de la ciudad, deambulando sin contar con permiso para circular en la vía pública, infringiendo la cuarentena decretada en la ciudad. Al solicitar su identificación, el personal policial se percató que se trataba del sujeto que era buscado por el homicidio de su prima.