En uno de los hechos, un adulto mayor llamó al cuadrante de seguridad preventiva denunciando haber sido agredido por su hijo, siendo el imputado y los antecedentes del caso remitidos a la Fiscalía.
Coyhaique.- Personal de Carabineros Coyhaique a cargo del control sanitario, aprehendió a un sujeto tras constatar que este mantenía una orden de detención vigente por el delito de lesiones leves.
Alrededor de las 10:50 horas del martes, mientras el personal realizaba labores de control en calle Los Coihues esquina Las Lengas en el contexto del cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad con motivo de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, fiscalizó a dicha persona que transitaba por el lugar.
Tras solicitar el permiso temporal y al controlar su identidad, Carabineros se percató que este mantenía una orden de detención vigente por el delito antes mencionado, siendo detenido por este hecho. Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía, en tanto que el aprehendido fue derivado a la audiencia de control de detención.

Requerido por lesiones menos graves
En un hecho similar, personal de la Sección de Intervención Policial de Carabineros detuvo a las 19:45 horas del martes en la población Los Glaciares de Coyhaique a un sujeto, luego que tras un control de identidad, el personal advirtió que este mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones menos graves.
Ante esto, el sujeto fue detenido en el lugar, siendo dejado en espera de citación por parte del organismo persecutor, en tanto que los antecedentes fueron informados a la Fiscalía.

Violencia intrafamiliar a adulto mayor
Por otra parte, Carabineros de Coyhaique detuvo a un sujeto de 41 años de edad por un hecho de violencia intrafamiliar en contra de su padre.
La tarde del martes, en virtud de un llamado al cuadrante de seguridad preventiva por parte de una persona de sexo masculino indicando haber sido agredido por su hijo, personal del cuadrante 3 se trasladó en forma inmediata hasta el sector alto de la ciudad.
Al llegar al domicilio, Carabineros se percató que la víctima era un adulto mayor, quien refirió al personal que su hijo habría llegado en estado de ebriedad, el cual -sin provocación- habría procedido a agredirlo con golpe de puño en el rostro, ocasionándole lesiones de carácter leve.
El sujeto fue detenido por este hecho, siendo derivado a la audiencia de control de detención, en tanto que los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía.