El evento de dos días es online y gratuito, transmitiéndose vía YouTube en español, inglés y lengua de señas.
Coyhaique.- Debido a la pandemia, hoy más que nunca es importante generar una plataforma de conocimiento con un auténtico sentido social y educativo que busque evitar delitos y reducir vulnerabilidades. Por ese motivo, la Policía de Investigaciones junto a la Universidad Técnica Federico Santa María, desarrollaron la tercera versión del Seminario Internacional de Ciberseguridad “Protección humana y resguardo de emprendimientos virtuales”, actividad que se transmitirá, de forma gratuita vía streaming por las cuentas de YouTube de ambas instituciones, los días miércoles 21 y jueves 22 de octubre.
El objetivo de este encuentro es abordar la ciberseguridad desde la perspectiva de la construcción de un ecosistema robusto, en que todos sus integrantes contribuyen a su fortalecimiento, a través de diversas presentaciones con expositores de primer nivel.
Al respecto, el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Coyhaique, comisario Alejandro Muñoz, señaló que la pandemia ha obligado a muchos a convertirse en usuarios de plataforma que desconocen, extendiendo la brecha digital, “actualmente, hasta el más mínimo de los trámites se ha digitalizado y la tecnología no discrimina usuarios”.
Además, el comisario Muñoz indicó que “con la actividad queremos evitar situaciones de riesgo para que cada quien pueda utilizar de manera segura la tecnología, como una ventaja, una oportunidad, y una herramienta útil para el desarrollo de la humanidad”.
Provenientes del mundo público y privado, como también de la académica, los expositores nacionales e internacionales que participarán en este encuentro se caracterizan por su vasta trayectoria en diversas áreas relacionadas a la ciberseguridad, abordando cómo la tecnología puede aportar en los procesos de integración social, el cuidado que deben tener los menores de edad respecto a la interacción que realizan a través de internet y la importancia de la higiene digital.
También, se abordarán temas como la relación entre la ciberseguridad, el Estado y los ciudadanos, los mitos detrás de los hackeos, brecha tecnológica, privacidad y criptografía, accesibilidad, autocuidado digital y el impacto de la pandemia en el área, entre otros temas.
Más información sobre los temas a tratar, participantes y horario de conexión, en el siguiente link: https://www.mesdelaciberseguridad.cl/calendario/iii-seminario-internacional-de-ciberseguridad/
Conéctate a través de la cuenta de YouTube PDI Chile: https://www.youtube.com/user/PDIChile