Medida es parte de los servicios desplazados en zonas urbanas y rutas con la finalidad de dar cumplimiento a las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria y prevenir contagios por Covid-19.
Coyhaique.- Un servicio de control de cuarentena realizó Carabineros a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), el cual se llevó a efecto en la Ruta X-608, acceso y borde de lagos, como parte de una planificación orientada a resguardar el cumplimiento de esta disposición establecida por la autoridad sanitaria para la comuna de Coyhaique.
El personal especializado desarrolló el servicio de control y fiscalización en el sector lago Atravesado, lago La Paloma y caminos circundantes, ocasión en que efectuó una labor educativa a diversas personas y familias que han acudido a estos lugares con la finalidad de recordar a los visitantes de estos lugares turísticos, la necesidad de retornar a sus domicilios –dada la no existencia de permisos para el desarrollo de este tipo de actividades recreativas- evitar salir de casa, respetar la cuarentena, usar mascarilla, mantener el distanciamiento físico, realizar un lavado frecuente de manos con la finalidad de evitar contagios por Covid-19.
Dicha labor se realizó de manera complementaria a los servicios dispuestos tanto en zonas urbanas como en carreteras, siendo controlados los permisos de desplazamientos así como las autorizaciones pertinentes.
“Esto tuvo por finalidad verificar el bienestar de la comunidad en el sentido que se cumpla esta cuarentena. Entre todos debemos poner de nuestra parte y contribuir a superar esta pandemia. El llamado que hacemos a la comunidad es a colaborar y si es necesario salir –con justificada razón- ingresar a la Comisaría Virtual para obtener el permiso o salvoconducto pertinente a las acciones que vayan a realizar”, indicó el Capitán Claudio Tronco, Jefe del GOPE de Carabineros Aysén.
Carabineros recordó que a partir de este jueves se avanza a fase 2, no obstante, el fin de semana y días festivos –ante la necesidad de salir de casa- requerirá de permisos temporales que son otorgados a través de la Comisaría Virtual.