El pasado jueves, la PDI realizó la ceremonia de cambio de mando de la Prefectura Provincial Aysén, asumiendo la jefatura el subprefecto Christian Fuentes Cubillos, oficial graduado y especialista en la investigación de Homicidios.

Puerto Aysen.- La actividad fue encabezada por el jefe de la Región Policial de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo Prefecto Jorge Valdés y constituyó la entrega de las fuerzas policiales de la ciudad puerto, quienes anteriormente fueron dirigidos por el Prefecto Alan Griffiths, actualmente designado como jefe de la Prefectura Metropolitana Occidente en la ciudad de Santiago.

El Subprefecto Fuentes tiene 29 años de servicio, es oriundo de Viña del Mar. Su trayectoria laboral se liga principalmente a la investigación criminal de homicidios y delitos sexuales, liderando entre el 2005 y el 2020 unidades operativas y administrativas en la ciudad de Coyhaique y Santiago, siendo su última asignación la de jefe de la Plana Mayor de la Subdirección del Crimen Organizado y Seguridad Migratoria.

Al respecto el jefe de la Prefectura Provincial de Aysén indicó “nuestra misión es continuar con el trabajo realizado hasta el momento y que ha sido valorado por la comunidad aysenina. Continuaremos investigando para los ciudadanos y no contra ellos, por cuánto sabemos que el éxito de una investigación tiene directa relación con el apoyo que la comunidad le brinda a nuestros detectives y dicho apoyo depende de la confianza que generamos en la población, a través del trabajo profesional que podemos realizar”.