El Juzgado de Garantía de Chile Chico dejo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Sebastián Luis Barría Villarroel, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio frustrado y por poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe (artículo 318 del Código Penal). Ilícitos perpetrados el sábado recién pasado, en la comuna.
Chile Chico.- En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 16-2021), el magistrado Guillermo Frene Candia ordenó el ingreso de Barría Villarroel al Centro de Detención Penitenciario de Chile Chico, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las seis de la tarde del sábado 16 de enero de 2021, Barría Villarroel concurrió hasta un domicilio ubicado en la calle Trizano de la ciudad. Lugar donde sostuvo una fuerte discusión con la víctima, Víctor Cumián Rebolledo. Ambos salieron al exterior del inmueble para pelear, momento en el cual el imputado extrajo de entre su ropa un cuchillo, tipo cocinero, de 14,5 centímetros. Arma blanca con la que agredió a la víctima, propinándole tres puñaladas en brazos y estómago. Heridas que, de no mediar socorro oportuno, podrían haber provocado el fallecimiento de Cumián Rebolledo.

Tras la agresión, el imputado huyó del lugar, siendo detenido por funcionarios de Carabineros en el sector camino internacional a las 18.20 horas aproximadamente, sin portar salvoconducto, ni permisos para transitar por la vía pública, infringiendo, además, la restricción de desplazamiento impuesta en prevención de la pandemia coronavirus.