Detectives del equipo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Coyhaique de la PDI, en un trabajo coordinado con la Fiscalía Local de Coyhaique, detuvieron a un imputado de 17 años -sin antecedentes policiales- por el delito de microtráfico, infringiendo el Artículo 4 de la Ley 20.000.
Coyhaique.- Durante el procedimiento policial se incautaron 6.2 gramos de cannabis sativa, lo que equivale a alrededor de 20 dosis, droga avaluada en $93.000 pesos. Además, se incautó $60.000 pesos de dinero en efectivo y elementos para la comercialización de la sustancia ilícita.
Al respecto, el jefe de la Brigada Antinarcóticos Coyhaique, comisario Patricio Rojas, indicó que gracias al trabajo de análisis criminal para identificar sectores donde se estaría comercializando droga, se intervino un punto de la ciudad que se habían reconocido como prioritario para este 2021. Así, tras diversas diligencias amparadas en la Ley 20.000, “se estableció que el imputado comercializaba la droga al menudeo entre adictos de diferentes lugares de la ciudad de Coyhaique”, señaló el comisario Rojas.
El imputado de 17 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique para su control de detención, a través de videoconferencia desde el Complejo Policial Coyhaique, instancia donde el Tribunal decretó legal su detención, la medida cautelar de arraigo nacional y un plazo de investigación de 90 días.
Desde la PDI enfatizaron en la importancia de denunciar el microtráfico de drogas, ya que la denuncia de la ciudadanía entrega antecedentes importantes para iniciar investigaciones relacionadas a la venta de drogas, la que produce sensación de inseguridad en los barrios y puede provocar otros delitos asociados.
Si tienes antecedentes sobre microtráfico en tu entorno denuncia anónimamente en cualquier cuartel policial de la región, ya sea en Coyhaique o Puerto Aysén, mediante el 134 o el sistema Denuncia Seguro al 600 400 0101.