En las últimas horas y en la principal arteria “la ciudad del sol”, dos sujetos oriundos de Puerto Aysén fueron sorprendidos a bordo de un vehículo particular con sus vidrios totalmente polarizados, merodeando las calles de Chile Chico.
Chile Chico.- Carabineros advierte esta situación y al realizar un control a los integrantes del móvil en cuestión, se percatan que dos de sus ocupantes presentaban una orden de aprehensión pendiente el delito de robo en lugar habitado. Tal como lo informó el Comisario de la Tercera Comisaria, Capitán Luis Alvarado.
“Alrededor de las 20:30, 21 horas, se sorprendió un vehículo rojo de características muy llamativas que no es de acá y obviamente es importante que la gente sepa que, cualquier situación que levante sospecha respecto a algo que los incomode, deben entregar esa información. En ese contexto, en la avenida principal se sorprendió un vehículo, se realizó un control en el marco de la ley de tránsito y dentro de estas personas había dos de las cuales mantenían antecedentes por el delito de robo en lugar habitado, provenientes de la localidad de Puerto Aysén”.
El jefe policial, agregó que, “teniendo esta información se chequea y se logra la detención de estas personas, de las cuales una pasa a control de detención porque mantenía una orden vigente, tenía problemas con la justicia y tenía que ser puesto a disposición de los Tribunales para resolver aquello”.
Finalmente el Capitán Luis Alvarado, reiteró el llamado a la comunidad a entregar información a Carabineros si se percatan de alguna persona o vehículo en actitud extraña que merodee las viviendas, con el fin de adoptar el procedimiento corresponde.