Los aprehendidos fueron localizados en Coyhaique, Puerto Aysén, Melinka, Río Tranquilo y Cochrane, siendo los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía.
Aysén.- Múltiples servicios de control y fiscalización ha desarrollado en las últimas 48 horas personal de Carabineros en la región de Aysén, no sólo en el ámbito de la verificación del cumplimiento de las disposiciones sanitarias, sino también en el plano de la prevención y control del delito sumado al dar cumplimiento a las disposiciones emanadas desde los Tribunales de Justicia.
Respecto a esto último, Carabineros ha logrado la ubicación y detención de 9 personas con requerimientos judiciales pendientes por diversos delitos, siendo puestos a disposición de los Tribunales de Justicia.
Entre estos se encuentra –en la ciudad de Coyhaique- un sujeto quien era requerido desde el 17 de mayo por el delito de abuso sexual, en tanto que otro individuo de 54 años de edad mantenía una orden de detención vigente por violación de morada desde el 16 de abril de presente año.
Asimismo Carabineros del Retén Río Tranquilo logró la ubicación y posterior detención de un sujeto de 34 años de edad por tráfico en pequeñas cantidades, quien era requerido desde el pasado 8 de junio del año en curso.
Igualmente Carabineros de Coyhaique detuvo en las últimas horas a una persona de sexo masculino, quien mantenía una orden vigente por daños simples, además de otro ciudadano de 46 años por conducción en estado de ebriedad.
Paralelamente Carabineros del Retén Melinka detuvo a una persona de 31 años de edad, quien, con fecha 9 de junio de este año, mantenía un requerimiento pendiente desde el Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes por conducción en estado de ebriedad con o sin daños o lesiones leves.
Asimismo, Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén detuvo a un sujeto de 34 años requerido por robo en lugar habitado y otro de 24, quien mantenía una orden vigente por infracción a las normas sanitarias.
Por su parte Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cochrane (F) tras un control vehicular, se percató que el conductor lo hacía sin licencia, el cual igualmente mantenía desde el 2 de junio un requerimiento pendiente desde el Juzgado de Garantía de Coyhaique por el delito de daños calificados.
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía en tanto los detenidos pasaron a la audiencia de control de detención por estos hechos entre otras determinaciones adoptadas por el organismo persecutor.