El Comisario de Aysén, Mayor Patricio Bustos, dio a conocer detalles de un operativo especial desarrollado por Carabineros, durante la tarde noche del jueves. Hubo tres detenidos, dos por órdenes pendientes y otro por amenaza simple.
Aysén.- “Durante nuestro servicio focalizado que realizamos ayer tarde noche, en nuestras rondas de fiscalización, nuestro personal logró la detención de dos personas que se encontraban con orden de detención pendiente, una de ellas por robo y el otro por infringir la normativa sanitaria. Todas estas fiscalizaciones extraordinarias, se están realizando bajo los argumentos que nos están señalando los vecinos y sus dirigentes”.
El jefe policial, señaló que, ya se han reunido con algunos dirigentes del sector Ribera Sur, quienes han aportado antecedentes para enfrentar algunas problemáticas o posibles focos delincuenciales, “visitamos a la señora Sara, también visitamos a la junta de vecinos y ellos nos están entregando información para poder accionar en determinados horarios, es así que estamos obteniendo resultados”.
Es en base al trabajo con la comunidad que, reciben un llamado y se logra la detención de un sujeto por el delito de amenazas simples, debido a la oportuna llegada de Carabineros, “a raíz de un llamado que ingresa a nuestro nivel 133, los Carabineros llegan a requerimiento por amenazas simples y una agresión que se estaría realizando durante la noche y se logra la detención de un individuo”.
El Mayor Patricio Bustos concluyó indicando que para este fin de semana largo, se han dispuesto, servicios especiales de ronda y fiscalizaciones en la comuna de Aysén.