Un permanente trabajo operativo desarrolla el personal de la Policía de Investigaciones en Puerto Aysén, principalmente en tiempos de pandemia. La semana recién pasada lograron la detención de cuatro personas, tres de ellas por el delito de lesiones menos graves y una por infracción a la normativa de salud, informó el jefe de la Bidema, Comisario Claudio Reyes.
Aysén.- “Durante todo lo que comprendió la semana hubo cuatro personas detenidas, tres por delitos de lesiones menos graves y una por orden de aprehensión pendiente por infracción a la norma sanitaria. A su vez, durante el fin de semana fue sorprendida una persona con un delito flagrante, una infracción al artículo 50 de la ley 20 mil, ya que, se encontraba consumiendo cannabis sativa en la vía publica. Por este motivo se dio cuenta al Ministerio Publico”.
El oficial de la PDI detalló también que junto a personal de Salud y a raíz de algunas denuncias, fiscalizaron a locales nocturnos que venden alcohol. “A través de unas denuncias que hubo respecto de algunos locales nocturnos de expendio de bebidas alcohólicas que estaban funcionando, se realizó una fiscalización en conjunto a seis locales comerciales de Puerto Aysén, estableciendo que se encontraban cerrados y no estaban funcionando”.
El Comisario, Claudio Reyes, hizo un llamado a la comunidad a realizar las denuncias al 134, cuando sean testigos de incumplimientos a la normativa sanitaria o fiestas clandestinas. Afirmando que como PDI continuarán apoyando y fiscalizando este tipo de situaciones, como así también de forma paralela, continúan realizando su labor investigativa frente a diversos delitos.