Carabineros del Retén Villa La Tapera, auxilió y trasladó a la posta a víctima de ataque con arma blanca, siendo detenido junto al agresor, situación que fue informada a la Fiscalía.

Siendo las 00:45 horas de hoy, un llamado telefónico a Carabineros del Retén Villa La Tapera alertó esta madrugada sobre la presencia de una persona, quien llegó lesionado al domicilio de su madre.

Tras lo anterior, el personal se trasladó hasta la vivienda desde donde se formuló la llamada, constatando la presencia de una persona de sexo masculino lesionado, quien fue auxiliado por el personal de Carabineros, siendo trasladado hasta la posta con la finalidad que pueda recibir atención médica oportuna.

La víctima manifestó que momentos antes se encontraba al interior de su domicilio compartiendo con un amigo y mientras estos estaban en aparente estado de ebriedad -por causas que se investigan- se habría desatado una pelea entre ambos, instante en que uno de ellos habría empuñado un arma blanca, momento en que la víctima al tratar de quitarle dicho elemento, habría resultado con un corte en una de sus manos. No obstante, en una maniobra evasiva –según relató- le habría propinado un golpe con un objeto contundente a su agresor, para acto seguido retirarse del lugar, según relató al personal.

Ante esto, Carabineros detuvo a ambas personas y tras la evaluación médica, se determinó que uno de ellos presentó una herida cortante en la extremidad superior derecha, mientras que la otra persona resultó con una lesión en la cabeza.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, permaneciendo en espera de citación por parte del Ministerio Público.