Carabineros del O.S.7 en conjunto con la Fiscalía realizan inédito operativo antidrogas en Puerto Gala

Carabineros de la Sección O.S.7 con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y la Gobernación Marítima de Aysén –en un trabajo coordinado con la Fiscalía Local de Puerto Aysén, llevó a efecto un operativo antidrogas inédito en la localidad de Puerto Gala, siendo detenidos a dos infractores a la Ley 20.000 de Drogas.

Luego de 3 horas de navegación, el personal –una vez en el lugar- realizó una entrada y registro múltiple a cuatro inmuebles, algunos de los cuales se encontraban ocupados por personas ajenas a la localidad, logrando el personal de O.S.7 -en virtud de diversas técnicas de investigación- establecer que dichas personas estaban dedicadas al microtráfico y cultivo ilegal de drogas en la isla.

A través de este operativo Carabineros ha podido dar respuesta eficiente a las denuncias e inquietudes por parte de la comunidad frente a esta materia, permitiendo reforzar la presencia institucional y la seguridad tanto en el litoral como a lo largo y ancho de la región de Aysén, en tanto que los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

El Mayor Patricio Bustos, Comisario de Puerto Aysén instó a la comunidad a denunciar este tipo de hechos, con la finalidad de iniciar los procesos investigativos y derivar los antecedentes a los tribunales respectivos.

“Hacemos el llamado a la ciudadanía a realizar las denuncias –en particular al fono drogas 135- que es un número telefónico gratuito, al cual pueden realizar la denuncia anónima, las cuales van a ser respondidas por personal especializado de la Sección O.S.7, por lo tanto, esta información va a ser canalizada bajo reserva a los tribunales de justicia”, expresó el Comisario de Puerto Aysén.

El Oficial añadió que Carabineros de Chile reafirma su trabajo y compromiso con la comunidad, añadiendo que el accionar está orientado a detectar y sacar de circulación toda sustancia ilícita que afecta física y psicológicamente a la comunidad.