Detectives de la Prefectura Provincial Aysén detuvieron a una imputada, mayor de edad y sin antecedentes policiales, por el delito de receptación de un calefont que habría sido sustraído el día anterior desde un domicilio en Puerto Aysén.
Aysén.- Al respecto, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Aysén, subprefecto Eduardo Charpentier, señaló que “detectives de la Prefectura Provincial Aysén, en virtud a una denuncia interpuesta el día de viernes en horas de la mañana por el delito de robo en lugar habitado, a través del análisis criminal y de las diligencias desarrolladas para esclarecer los hechos, procedieron a la ubicación e incautación de la especie sustraída que corresponde a un calefont con sus respectivos elementos, cuyo monto comercial alcanza la suma de $92.990 pesos”.
Durante las diligencias, los detectives “procedieron a la detención de la persona que mantenía en su poder esta especie, que corresponde a una mujer mayor de edad. Posteriormente, esta persona fue dejada en libertad por instrucción del fiscal de turno, quedando apercibida al articulo 26 del Código Procesal Penal”, informó el subprefecto Charpentier, agregando que “finalmente, la especie sustraída será entregada a su propietario”.
Frente a este tipo de casos, desde la PDI realizaron un llamado a denunciar inmediatamente aquellos hechos constitutivos de delito para iniciar las indagatorias en coordinación con el Ministerio Público, permitiendo el esclarecimiento de los delitos y la oportuna recuperación de las especies denunciadas.