Durante el reciente fin de semana y casi de forma paralela se registraron dos accidentes de tránsito en Puerto Aysén, en uno de ellos, se investigan las circunstancias en que una mujer habría caído desde un vehículo en movimiento en la ruta 240 Aysén – Chacabuco, a la altura de la cárcel porteña.
Aysén.- Producto de lo anterior, la mujer se encuentra hospitalizada en Coyhaique. Mientras que el conductor del móvil donde viajaba la víctima, fue formalizado por el Ministerio Publico, debido a que se deben esclarecer totalmente los hechos. Tal como lo detalló el fiscal, José Luis Palominos.
“Una ciudadana debió ser traslada al hospital regional de Coyhaique luego de haber caído de un vehículo en movimiento, la dinámica en cómo se verifico esta caída esta en investigación. El imputado en ese procedimiento paso a control de detención, fue formalizado, quedó un plazo de investigación vigente de 120 días para desarrollar las diligencias”.
El persecutor, agregó que, “se dispuso la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros, como así también el Laboratorio de Criminalística de la misma institución, se dispuso una orden verbal a la SIP de la Segunda Comisaria de Puerto Aysén”.
Otro accidente ocurrió en la ruta Puerto Aysén – Coyhaique, frente al aeródromo local y en ambos hechos, ocurridos la madrugada del día sábado, el común denominador es el consumo de alcohol, informó el fiscal José Luis Palominos.