Durante la tarde del viernes 13 de agosto, en un trabajo coordinado con la Fiscalía Local de Puerto Aysén, detectives de la Prefectura Provincial Aysén de la PDI detuvieron a un sujeto, mayor de edad y sin antecedentes policiales, por el delito flagrante de amenazas simples contra personas en contexto de violencia intrafamiliar.

Aysén.- Al respecto, el subprefecto Eduardo Charpentier, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Aysén, indicó que “en virtud a una denuncia interpuesta por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar por parte de una mujer mayor de edad, oriunda de esta comuna, se procedió a realizar las primeras diligencias del caso para poder establecer los hechos denunciados”.

Fue así que, en atención a los antecedentes recabados, “se procedió a la detención flagrante del imputado, un hombre mayor de edad que corresponde a su cónyuge, para ponerlo a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Aysén”, agregó el jefe de la unidad.

En el control de detención, el Tribunal decretó legal su detención, la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, un plazo de investigación de 90 días y firma mensual en Carabineros de Chile.

Sobre este tipo de hechos, el subprefecto Charpentier señaló que “es importante que las víctimas interpongan las respectivas denuncias con la finalidad que el Ministerio Público emane la respectiva orden de investigar e instruya diversas diligencias para poder esclarecer los hechos”.

En cuanto al delito de violencia intrafamiliar, el jefe de la BICRIM Aysén señaló que “debemos estar alerta frente a este delito que ocurre en un círculo de confianza y espacios cerrados, difícil de detectar si no existen antecedentes o denuncias”. Finalmente, desde la PDI realizaron el llamado a denunciar estos hechos para evitar otras situaciones de violencia, donde una detección y denuncia oportuna son fundamentales, junto con un oportuno actuar en el procedimiento policial.