Tras una oportuna y valerosa acción, personal de Carabineros de dotación de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén, logró rescatar la tarde del viernes a una persona de sexo femenino, la cual -por causas que se investigan- cayó a la rivera del río Aysén a la altura del sector muelle Simpson.
Puerto Aysen.- Siendo aproximadamente las 21:00 horas del sábado pasado, un llamado al nivel de emergencias de esta Unidad, alertó al personal sobre este hecho, tras lo cual Carabineros dio aviso a los dispositivos desplegados en el servicio en la población y que a esa hora se encontraban patrullando los cuadrantes de la ciudad, los cuales se trasladaron en forma inmediata al lugar.
La oportuna respuesta permitió al personal mediante la luz artificial de los carros, hacer contacto con dicha persona y mediante el uso de una cuerda, auxiliar y asegurar a la mujer, procediendo a través de matorrales y arbustos, a su extracción desde el lugar.
Hasta este mismo punto se trasladaron equipos de emergencia y ambulancia, procediendo a verificar el estado de salud, recibiendo las primeras atenciones en el lugar para acto seguido ser derivada al hospital local de esta ciudad.