Carabineros de Coyhaique realizó un servicio extraordinario en apoyo al plan cuadrante de seguridad preventiva a través de una ronda focalizada en los horarios más amagados del comportamiento delictual en la comuna.

El Mayor César Leiva Martínez, Comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique, indicó que lo anterior arrojó como resultado la realización de más de 118 controles durante las fiscalizaciones efectuadas.

“Se realizó 80 controles vehiculares, además se efectuó una fiscalización a la ley de alcoholes cursando 13 infracciones a locales que no cumplían con la ley. De igual forma se realizaron los controles a las personas que transitaban en la comuna, con la finalidad de verificar antecedentes penales”, indicó el Comisario de Coyhaique, quien agregó que durante el servicio fue controlada la identidad de 13 personas.

El Oficial acotó que durante los 561 días del estado de excepción constitucional, Carabineros en todo momento continuó su trabajo con la comunidad. “No obstante que tuvimos una pandemia, obviamente, se hizo con otros criterios respecto de los aforos y las entrevistas con las juntas de vecinos, pero Carabineros siguió realizando sus servicios constantemente –las 24 horas del día- por lo tanto, esta normalidad de las medidas es una situación que la vemos desde principio de año. Vamos a seguir realizando nuestros controles que son servicios normales que realizamos como Institución”, detalló.

Asimismo, el Mayor Leiva sostuvo que tal como se ha hecho siempre, continuará el trabajo a través del plan cuadrante de seguridad preventiva, con especial atención y dedicación en los días, horarios y lugares donde estén focalizados los delitos.

Dicho servicio fue replicado en la comuna de Aysén donde personal de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén con apoyo de la Sección de Investigación Policial (SIP) y C.O.P realizó 21 controles vehiculares y 6 controles de identidad, siendo igualmente cursadas 9 infracciones al tránsito y 5 a locales comerciales, fortaleciendo los niveles de vigilancia y seguridad en la comuna.