Durante la semana recién pasada, detectives de la Prefectura Provincial Aysén dieron cumplimiento a requerimientos emanados por los Tribunales y el Ministerio Público, deteniendo a nueve personas con órdenes de arresto y detención pendientes y por delitos flagrantes e investigaciones.
Aysén.- Al respecto, el subprefecto Eduardo Charpentier, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Aysén, señaló que “detectives de la Prefectura Provincial Aysén en virtud al cumplimiento de las órdenes de detención emanadas por los Tribunales llevaron a efecto cinco detenciones en virtud a órdenes de detención por los delitos de atentado y amenazas contra la autoridad, receptación, multas impagas del Juzgado de Policía Local, no pago de pensión de alimentos y otros hechos. Estas personas fueron ubicadas y detenidas para ser puestas a disposición de los Tribunales correspondientes”.
Asimismo, a raíz de denuncias e investigaciones en curso se detuvo a cuatro personas por los delitos flagrantes de lesiones leves e infracción al artículo Nº139 de la Ley de Pesca.
Sobre el primero de los casos, el jefe de la unidad indicó que “en virtud a una denuncia por el delito de lesiones leves se procedieron a efectuar las diligencias de rigor que permitieron la identificación, ubicación y detención de un hombre mayor de edad el cual había provocado lesiones a una mujer mayor de edad, que corresponde a la denunciante, poniéndolo a disposición del Tribunal correspondiente”.
Posteriormente, los detectives de la Brigada Investigadora del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Aysén se trasladaron hasta la localidad de Puerto Aguirre en virtud a una orden de investigar por la venta de locos, recurso hidrobiológico vedado, deteniendo a un sujeto mayor de edad y sin antecedentes policiales e incautando medio kilo del recurso. Por instrucción del fiscal de turno el sujeto quedó en libertad, apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal.
Finalmente, detectives de la Prefectura Provincial Aysén detuvieron a dos hombres, mayores de edad y con antecedentes policiales, por el delito flagrante de lesiones leves, quienes se agredieron mutuamente en un altercado en la vía pública. Ambos detenidos fueron dejados en libertad por instrucción del Ministerio Público, apercibidos al artículo 26 del Código Procesal Penal.
Parte de estas detenciones se realizaron previa denuncia, en ese sentido, el subprefecto Charpentier, indicó que “es importante que las personas afectadas denuncien este tipo de situaciones, así como también las personas que tomen conocimiento de estos casos, ya que nos permitirá investigar los hechos y dar con los responsables”.