Los servicios contemplan múltiples patrullajes en la población Angol y sus alrededores, con la finalidad de incrementar la presencia policial y enfrentar delitos e incivilidades dadas a conocer por vecinos del sector.

Coyhaique.- Una intervención con apoyo de personal la Quinta Comisaría de Control del Orden Público (C.O.P) sumado al apoyo de la Sección OS-7 realiza desde la tarde de ayer, Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique en la población Corvi -sector plaza Angol y alrededores- con la finalidad de restablecer la seguridad ante inquietudes de vecinos.
El Capitán Bruno Schulbach, Subcomisario de los Servicios de esta Unidad, se reunió con el presidente de la junta de vecinos Corvi, Juan Araya Vergara y el presidente de la Junta de vecinos Grupo Escolar, Javier Valdés Navarrete, con al finalidad de conocer la realidad sociopolicial del sector e incivilidades que han sucedido en el lugar y que han generado preocupación entre los vecinos.
Tras lo anterior, el Oficial indicó que frente a lo anterior, Carabineros diseñó un plan de acción orientado a intervenir el sector durante los próximos 15 días a través de diversas estrategias que buscan devolver la seguridad y tranquilidad a la comunidad residente.
“Hoy ya iniciamos con una intervención por parte de esta Comisaría y la Quinta Comisaría de Control del orden Público en la plaza Angol y sus alrededores, básicamente a través de controles preventivos y tareas específicas con una orientación técnica. En 15 días más nos vamos a reunir con los dirigentes a objeto de evaluar cuáles han sido los resultados de esta intervención”, indicó el Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique.
Asimismo, el Capitán Schulbach, expresó que en la reunión, los vecinos dieron a conocer diversas incivilidades, las cuales -no obstante- no se reportan en las denuncias que realiza la comunidad.
“El primer llamado es a que los vecinos denuncien los delitos e incivilidades a través del plan cuadrante y también a través de la Oficina del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) con su delegado de cuadrante. También hemos recibido información de venta de drogas, este es un trabajo integral que está efectuando la Comisaría, OS-7 y también la Quinta Comisaría de Control del Orden Público”, detalló el Capitán Schulbach.
La intervención y puesta en marcha de los servicios y estrategias elaboradas comenzó a las 18:00 horas de ayer jueves, incrementando los niveles de vigilancia a través de un carabinero visible y cercano a la comunidad, con el propósito de mejorar la percepción de seguridad y reducir la victimización de los vecinos de este sector residencial de la comuna de Coyhaique.