Una publicación en redes sociales, la denuncia y antecedentes aportados por una persona quien lo reconoció tras luego de haberlo visto en la web, sumado al desarrollo de diversas diligencias por parte del personal policial, permitió su ubicación mientras se aprestaba a subir a la barcaza y abandonar la región, siendo puesto a disposición de la Fiscalía.
Puerto Cisnes.- Una publicación en redes sociales sumado a una oportuna denuncia derivó en un rápido actuar por parte de Carabineros de la Subcomisaría de Puerto Cisnes, logrando la detención de un sujeto de 67 años de edad por del delito flagrante de estafa, tras haber adquirido mercadería que canceló con un cheque robado, documento que pertenecía a una víctima que fue ubicada y contactada por Carabineros en la ciudad de Castro.
El Teniente Diego Ortiz Villarroel jefe de esta Unidad, indicó que un sujeto llegó hasta un minimarket de la ciudad, donde luego de retirar diversos productos, se acercó a la caja donde canceló con un cheque por un valor de 80 mil pesos.
“Hizo tal convencimiento que la persona del local le recibió el documento, tras lo cual el individuo se retiró. Más tarde (la víctima) fue a cobrar el cheque, el cual tenía encargo por robo”.
“Vino la persona a denunciar y producto de las diligencias del personal de guardia, la S.I.P y de patrullajes, se logró ubicar a esta persona quien estaba listo para subir a la barcaza con destino a Quellón”, expresó el Teniente Ortiz.
Tras lo anterior, Carabineros en una rápida respuesta logró su detención alrededor de las 21:00 horas, siendo los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía.
El Oficial indicó que la situación se ventiló a través de redes sociales, en tanto que la víctima mantenía grabaciones en su poder, permitiendo conocer las características del sujeto, facilitando el trabajo policial.

Reconocido
El individuo –quien posee 14 causas anteriores por diversos delitos, entre los que se encuentran abusos sexuales a menor y detenciones por hurto, entre otras- había solicitado autorización en una caseta para dejar sus bolsos y pertenencias, en tanto que una persona lo reconoció tras haberlo visto en las redes sociales, aportando dichos antecedentes a Carabineros, logrado dar con su ubicación y detención por este hecho.
Minutos más tarde, el sujeto fue reconocido en forma inmediata por la víctima en tanto que los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por este caso.
Durante el transcurso de esta jornada, el sujeto canceló la deuda de manera íntegra, sumado a otro monto por concepto de las ventas durante las horas en que el local estuvo cerrado producto de este hecho.