La víctima, quien logró ponerse a salvo, denunció haber sufrido múltiples agresiones y haber sido rociada con combustible por parte de su conviviente, quien tras verse cercado se entregó al personal.
Melinka.- Una denuncia anónima a Carabineros del Retén Melinka motivó la concurrencia del personal hasta un domicilio en la isla, lugar donde una mujer informó haber sido víctima de graves hechos de violencia por parte de su conviviente, quien tras diversas diligencias se entregó al personal, siendo detenido por femicidio frustrado.
Según los primeros antecedentes, Carabineros concurrió hasta calle Leucayec S/N de esta localidad -en la comuna de Las Guaitecas en el litoral de la región de Aysén- lugar donde el personal tomó contacto con la víctima, quien narró que durante toda la noche y el día de 27 de noviembre sufrió múltiples agresiones físicas por parte de su conviviente, quien no conforme con lo anterior, en el transcurso de aquella tarde igualmente la roció con combustibles con intenciones de quemarla viva, momento que la víctima aprovechó para ponerse a salvo y huir del lugar, según relató la mujer a Carabineros.
Frente a lo anterior, el personal policial tras acoger la denuncia por el delito antes mencionado, se abocó al desarrollo de múltiples diligencias orientadas a dar con el paradero del individuo, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo impartida una orden de detención en su contra por este hecho.
En el transcurso de esta jornada, tras intensificar la búsqueda y estrechar el círculo de las diligencias en las que participó la totalidad del personal policial en la isla, el sujeto se entregó en el Retén de Carabineros de la localidad.
Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho, ordenando al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) la asistencia remota para el levantamiento de evidencias y fijación del sitio del suceso, con la finalidad de ser remitidas a este equipo científico – técnico para su estudio y análisis en la ciudad de Coyhaique.
Por su parte el imputado permanece detenido y en espera de instrucciones por parte de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho para pasar a la audiencia de control de detención, antecedentes que igualmente fueron informados al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).