Un servicio de seguridad y tránsito dispuso Carabineros en la región de Aysén, con la finalidad de garantizar el normal retorno de los estudiantes de manera presencial en el primer día de clases del año 2022.

En tal sentido, la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros Aysén realizó un despliegue de personal junto a Carabineros de la 1ra. Comisaría de Coyhaique, 2da. de Puerto Aysén, 3ra. Chile Chico (F) y 4ta. Cochrane (F) -entre otras localidades- en las inmediaciones de los colegios, efectuando las regulaciones de tránsito respectivas, con la finalidad de dar las facilidades y brindar seguridad durante el horario de ingreso a clases.

“Este servicio no solo va estar el día de hoy, sino que durante todo el año, cubriendo gran parte de los colegios de Coyhaique, lo cual se va a implementar de igual forma en las distintas comunas de la región”, expresó el Capitán Osvaldo Mellado, Jefe de la SIAT de Carabineros Aysén.

“En Coyhaique –continuó diciendo- se cubrió 16 colegios con personal apostado en los ingresos, con la finalidad de brindar protección a los estudiantes que hoy día están realizando su retorno a clases”.

Durante la primera jornada se registró congestión en los accesos dada la presencia de vehículos particulares, situación que se espera disminuya en los próximos días con el uso del transporte escolar y prevenir las aglomeraciones.

Asimismo el Capitán Mellado destacó la ausencia de accidentes por parte de vehículos del transporte escolar o de algún menor involucrado.

Fiscalización al transporte escolar

El próximo miércoles 9 de marzo Carabineros ha proyectado una fiscalización y certificación de los vehículos de transporte escolar, con la finalidad de verificar que el móvil se encuentre en las condiciones que la ley exige para la prestación de este servicio, esto es que se encuentre en condiciones mecánicas, de seguridad y con la documentación exigida.

Asimismo el Jefe de la SIAT indicó que se verificará la existencia o no de alguna prohibición por parte de conductores o ayudantes que eventualmente los pueda inhabilitar para el trabajo con menores de edad, permitiendo de esta forma brindar las garantías e información necesaria a los padres al momento de contratar un servicio de transporte escolar.