Fueron 47 los uniformados y civiles distinguidos, además de seis Unidades y destacamentos de todo el país.

Entre el personal destacado se encuentra el Suboficial Mayor Renato Orellana, Jefe de la Oficina MICC de dotación de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén.

El General Director, Ricardo Yáñez Reveco, encabezó la ceremonia realizada esta mañana en la Escuela de Carabineros y en la que se reconoció y premió al personal, unidades y destacamentos operativos de Carabineros de Chile, cuyo abnegado servicio en 2021 sobresalió tanto en la Institución, como en la comunidad.

“Me siento tremendamente orgulloso de rendir homenaje a quienes día a día, en el quehacer de su vocación de servicio como Carabinero, entregan lo mejor (…) Hoy día tienen el privilegio de recibir este estímulo y reconocimiento a nombre de los miles de carabineros que a lo largo de nuestro país hacen su mayor esfuerzo por hacer más grande a nuestra institución”, señaló el General Yáñez.

En total, fueron 47 los carabineros y civiles destacados por su permanente entrega, óptimo desempeño en su funciones, servicios a la sociedad y acciones destacadas, entre ellos la Suboficial Carla Ramírez Olea, Jefe de Retén Cato y psicóloga, quien organiza diversos talleres de bienestar mental a personas de su sector.

Durante la ceremonia de reconocimiento, efectuada en la Escuela de Carabineros, el Subdirector de la institución, General Inspector Esteban Díaz Urbina, felicitó a los galardonados y los llamó a seguir trabajando en beneficio de la comunidad.

“Hoy destacamos a lo más relevante e importante que tenemos como Institución: a nuestros carabineros, nuestro recurso humano que se encuentra presente desde la frontera norte, hasta el último confín del territorio y que con su presencia brinda seguridad y tranquilidad a la comunidad, que es nuestra principal preocupación”, precisó.

Respuesta y confianza del Mando

“Para mi es algo significativo, me llena de orgullo y es la respuesta que uno siente del Mando. Si llegué a esta premiación es porque el Mando de mi Unidad confía en el trabajo que yo realizo a diario, me dan la posibilidad de desplegar iniciativa y siempre estar creando actividades que van en beneficio de la comunidad”, expresó el Suboficial Mayor, Renato Orellana Novoa, Jefe de la Oficina MICC de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén, quien indicó que continuará trabajando en la misma senda.

Asimismo, destacó que durante el año 2021 Carabineros de esta Oficina Comunitaria -con apoyo de personal de la banda Instrumental- realizó diversas acciones en favor de la comunidad, especialmente para los adultos mayores, tales como el traslado de muebles para adultos mayores de la etnia mapuche pertenecientes a la Asociación Huapi, además de alimentos que debieron ser cruzados mediante una cuerda por sobre un río, con la finalidad de ayudar a adultos mayores en situación de vulnerabilidad y que residen en sectores alejados.