En algunos casos además de las lesiones hubo amenazas a las víctimas e incluso utilización de armas cortantes.
Puerto Aysen.- Durante el fin de semana Carabineros de la Segunda Comisaria de Puerto Aysén concurrió a varios procedimientos por el delito de violencia intrafamiliar, en algunos casos las víctimas fueron amenazadas y en otros, hubo utilización de arma blanca. Según lo informado por el Teniente Carlos Mesas, quien agrega que, todas estas situaciones estarían vinculadas al consumo de alcohol.
“Se suscitaron diferentes procedimientos, relacionados netamente al consumo de alcohol. Dentro de este mismo contexto, hubo un total de 6 procedimientos de violencia intrafamiliar en distinto grado, algunos de amenazas, otros de agresiones, dentro de las mismas amenazas encontramos algunos procedimientos con armas blancas, con hacha, con cuchillo. Todo durante este fin de semana y en el contexto del consumo de alcohol”.
El oficial de Carabineros, también dio cuenta de algunos controles realizados en conjunto a Senda, como así también, algunos detenidos por conducción en estado de ebriedad.
“Se realizó servicio Senda por parte de Carabineros en el sector del puente Ibáñez, donde se hubo un total de 181 controles, obteniendo como resultado una persona detenido por conducción, en este caso, bajo la influencia del alcohol y la otra persona por arrojar al examen test de drogas, positivo a cannabis. El día domingo mantuvimos controles en la ruta, específicamente en el cruce Viviana, donde tuvo a una persona detenida por conducción en estado de ebriedad, como así mismo, el viernes y sábado hubo 4 procedimientos por accidentes de tránsito, donde lamentablemente el protagonista fue el consumo de alcohol por parte de los conductores”, puntualizó el Teniente Carlos Mesas.