La Policía de Investigaciones y Gendarmería, llevaron a cabo en las últimas horas un procedimiento por infracción a la ley 20.000 de drogas. Esto luego de que una mujer, mayor de edad, durante la jornada del domingo intentara ingresar una encomienda a la cárcel de Puerto Aysén.
Puerto Aysen.- El paquete al ser inspeccionado por el personal de penitenciario, contenía diversos tipos de drogas que la mujer intentaba hacer llegar a algún recluso. Para el desarrollo de las pericias investigativas, se requirió la presencia del personal de la PDI Aysén.
“La Policía de Investigaciones tomó detenida a una persona de sexo femenino, mayor de edad, la cual, intentó ingresar droga al centro de cumplimiento penitenciario de esta ciudad. Llevaba una cantidad de cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y algunos comprimidos farmacológicos, los cuales fueron detectados a tiempo y el procedimiento en conjunto a Gendarmería se realizó. La persona fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía”, informó el Subprefecto, Claudio Reyes.
La autoridad policial, añadió que, “la ley 20.000 establece que las personas que ingresen o que intenten ingresar droga a un centro de cumplimiento penitenciario, estarían infringiendo esta normativa legal. Es una persona que no tiene antecedentes, pero fue sorprendida en situación de flagrancia en este delito”, puntualizó el Subprefecto Claudio Reyes.