“Estar en el ámbito de la toma decisiones no siempre es fácil, porque tiene mucho que ver sobre todo lo que hacemos. Como Gobierno Regional haber financiado este programa en todas las líneas que tiene es una apuesta precisamente por nuestra gente, pero además pedimos de manera específica que podamos mirar la realidad de nuestra región a la hora de presentar estos programas. Jamás pensar el emprendimiento, en los emprendedores y emprendedoras, va a hacer un gasto; es una inversión, una inversión en calidad de vida, es una inversión en poder fortalecer aquellas iniciativas innovadoras”, afirmó la Gobernadora Andrea Macías en la ceremonia de entrega de las certificaciones a beneficiados y beneficiadas del Fondo Capital Semilla de Sercotec.

“Nuestros recursos tienen que invertirse mirando la realidad de nuestra gente y en esta dispersión geográfica, entonces agradecer y felicitar porque apostamos por los jóvenes, que siempre han estado invisibilizados. Se apostó por un segmento de 18 a 29 años con mayor presencia y además de eso dijimos, pero también a las mujeres, y esto no es discurso, se prioriza, se da una mayor oportunidad las mujeres”, continuó.

Uno de los beneficiados fue Gabriel Mansilla, representante de “Enfocados Patagonia”, quien agradeció el apoyo del Gobierno Regional de Aysén para acceder a más herramientas y oportunidades.

“Con estos recursos que nos llegaron estamos pensando una forma más amplia, planificando para poder entrar con alianzas a nivel nacional. Prontamente vamos a traer lo que es una plataforma que es para grabar vídeo en 360 y dejarlos invitados a que postulen a estos fondos que la verdad que es un paso importante y también la ayuda que ofrecen que es para el crecimiento personal y profesional”, comentó.

El apoyo a los emprendedores y emprendedoras de la región seguirá más adelante con la ejecución del Programa de Reactivación Económica aprobado por el Consejo Regional de Aysén que tiene la ambiciosa meta de beneficiar con más 3 mil 800 millones de pesos a distintos sectores, especialmente la microempresa y mujeres.