Durante la sesión del pasado 10 de junio, el pleno del Consejo Regional de Aysén aprobó la adjudicación de recursos por $91.825.242 para financiar los 29 proyectos que en esta ocasión fueron postulados al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2022, que entrega anualmente la Vocería de Gobierno.

Coyhaique.- En la oportunidad, la Seremi de Gobierno Tatiana Plá Álvarez valoró y agradeció el interés de los medios de comunicación de la región por participar de esta instancia que permite financiar iniciativas comunicacionales por hasta 3 millones 800 mil pesos, añadiendo que tras la decisión del Consejo Regional se están elaborando los convenios, pues los recursos deben ser transferidos a más tardar el 9 de agosto.

“Nos alegra haber podido entregar y que se aprobara tan rápido la lista de los 29 proyectos adjudicados en esta oportunidad. Ellos recibirán entre todos un poco más de 91 millones de pesos para financiar sus iniciativas. Y por eso nos alegra poder entregar este Fondo, que nació en nuestra región justamente para ayudar al financiamiento de los medios de comunicación que realizan su trabajo en las exigentes duras condiciones climáticas y geográficas de nuestra región”, dijo.

“Es una perspectiva del gobierno del Presidente Gabriel Boric el garantizar la libertad de expresión y tener una mirada descentralizadora de las comunicaciones. Al respeto, creemos que instancias como estos Fondos respaldan a los medios regionales y locales y contribuyen a la pluralidad de los canales que informan y que fomentan la identidad de sus comunidades”, añadió la Seremi..

Cabe señalar que una vez firmados los convenios comienza se hace entrega de los recursos económicos y comienza el proceso de ejecución y seguimiento de los proyectos, que va entre el 09 de agosto y el 04 de noviembre. Le sigue el proceso de rendición por parte del medio, entre el lunes 7 y el viernes18 de noviembre, y finalmente se revisa la rendición durante el mes de diciembre. Para mayores antecedentes se puede acceder al sitio https://fondodemedios.gob.cl/estado-concurso/