Unión Comunal Rural de Chile Chico sostiene reunión con Seremi de Vivienda

En esta reunión desarrollada de manera virtual participaron también Parlamentarios, Concejales y Consejera Regional.

Chile Chico.- Gracias a las gestiones realizadas por la Consejera Regional de la Provincia General Carrera, Paulina Hernández, la semana recién pasada se llevó a cabo una reunión entre dirigentes de la Unión Comunal Rural de Juntas Vecinos de Chile Chico y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paulina Ruz, donde estuvieron también, la Seremi de Gobierno Tatiana Pla, los Diputados Miguel Ángel Calisto, Marcia Raphael, los Concejales Mario Figueroa y Ariel Keim, además de la Core antes indicada.
El encuentro se desarrolló de manera virtual “a través de la Unión Comunal Rural se logró gestionar con la Consejera Regional Paulina Hernández. En esta reunión participaron bastantes autoridades, dentro de ellas, la Diputada Marcia Raphael, el Diputado Miguel Ángel Calisto, la Consejera Regional Paulina Hernández, los Concejales Ariel Keim y Mario Figueroa, además de la Seremi, a quien habíamos invitado con el interés de ver qué resolución vamos a tener con algunos subsidios de construcción en sitio propio”, detalló una de las dirigentas de la Unión Comunal Rural, Anita Romero.
Anita Romero, valoró el desarrollo de la reunión, agregando que, “fue súper provechosa la reunión porque bastantes vecinos se conectaron y pudieron dar a conocer sus puntos de vista, mientras que las autoridades se comprometieron a avanzar con este tema de las casas, pidiendo un incremento en estos subsidios. Esto quiere decir que, a través del Gobierno Regional se pretenden bajar fondos para aumentar un poco el valor por casa y para quienes construyan sean más atractivo licitar, debido a que todo ha subido, por lo tanto, es muy complejo que en las condiciones actuales alguien quiera licitar para construir estas casas”.
La dirigenta de la Unión Comunal Rural de Chile Chico, destacó el hecho de que existan autoridades interesas y comprometidas en querer avanzar con el tema planteado a la autoridad de vivienda en la región de Aysén.