Emprendedoras de Aysén y Los Lagos participan de academia de emprendimiento de programa Mujeres con Energía de Edelaysen

La iniciativa capacita a mujeres emprendedoras del sur del país gracias a la colaboración de la empresa eléctrica con AIEP y Sercotec: Centro de Negocios Puerto Varas.

Aysén.- En pleno desarrollo se encuentra la segunda academia de emprendimiento del programa Mujeres con Energía de Grupo Saesa, iniciativa que hoy cuenta con 11 mujeres de las comunas de Chaitén, Aysén, Cisnes, Coyhaique y Cochrane participando.

En la presente convocatoria fueron más de 800 las postulantes que buscaron ser parte del programa que capacita a emprendedoras del sur del país, otorgándoles herramientas para hacer crecer y promover sus negocios, además de premiarlas por su desempeño.

“Estamos muy satisfechos de la acogida de esta nueva edición de nuestro programa entre las clientas de la región. La academia es una oportunidad de transformar y generar cambios positivos en sus emprendimientos, ya sean grandes o pequeños”, destacó Patricio Raimilla Guzmán, jefe de servicio al cliente de Edelaysen.

Con esta iniciativa Edelaysen busca ser un aporte para aquellas microempresarias y trabajadoras de todas las edades, que con toda su energía se levantan para sacar adelante sus ideas de negocio, ya sea en primera o segunda categoría.

En todo el Grupo Saesa son 108 las seleccionadas que están desde junio en clases virtuales, con módulos de libre acceso, y clases magistrales impartidas por destacados emprendedores nacionales junto al Instituto Profesional AIEP, y coordinadas por el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec.

María Huichalao de Puerto Aysén es una de las seleccionadas de la segunda Academia de Emprendimiento, y a pesar que manejar el computador se le hace difícil, siempre tiene a alguien que la ayude con esta herramienta.

“Las clases son on line, y ha sido harto difícil la experiencia, pero voy siguiendo adelante. Primera vez que hago un curso tan grande. Había hecho algunos pequeñitos acá en Aysén, como poder usar el computador, porque sé lo básico, pero voy adelante. Tengo la ayuda de mi hijo a veces, la señora Gloria, así que estoy tratando de hacer lo mejor posible” dice María.

Junto a su marido atienden el conocido minimarket Alexis, negocio ubicado en la población Jorge Ibar de la ciudad puerto y al que esperan potenciar con todos los conocimientos que María aprende en cada clase.

“Nosotros cuando empezamos nuestro negocio no teníamos idea de cursos ni de nada, hasta ahora que yo salí de mi trabajo y me hice cargo del negocio. Ahora recién empecé a hacer cursos y estoy aprendiendo cosas que no había aprendido nunca. Modelos de negocio, esas cosas” explica María Huichalao.

Las emprendedoras son capacitadas en 6 módulos: Modelo de Negocio; Elevator pitch (método para describir de una forma básica y resumida el trabajo o los proyectos que realizas); Evaluación de proyecto; Story telling (técnica de comunicación que consiste en captar la atención de tu público a través de una historia); Desing thinking (método para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios); y Diseño y creación de un emprendimiento.

Finalmente cabe mencionar que entre las alumnas, se seleccionará a 24 mujeres, que hayan destacado en sus calificaciones, las que serán reconocidas con $1.000.000 de libre disposición, en el mes de agosto.