Con recursos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público la agrupación “Colonial” de Puyuhuapi se encuentra desarrollando dos talleres, uno de futbol dirigido principalmente a personas adultas y otro de senderismo orientado a niños y niñas.
Puyuhuapi.- “Nosotros con este proyecto estamos muy contentos, feliz de haber podido recibirlo, ya que, nos fortalece en nuestro deporte que en esta ocasión incorpora la comuna, ya que, no solo vamos a participar los socios, sino que, va a ser abierto a toda la comunidad de Puyuhuapi. Y también se realiza algo muy importante que es el senderismo, la idea es conocer nuestra fortaleza, nuestro entorno natural y todo lo que uno puede aprender en las caminatas, lo que vamos a realizar con nuestro proyecto”.
Con esta iniciativa se busca fortalecer el trabajo de la organización, destacó el profesor de educación física, Javier Gallardo, “este proyecto está bajo la línea de fortalecimiento de la agrupación, está enfocando en los adultos mediante el futbol y también en los niños a través del senderismo. En las clases de futbol vamos a abarcar las habilidades, el acondicionamiento físico y el fortalecimiento muscular y en el taller de senderismo vamos a tener charlas de educación medioambiental, aprovechando todos estos senderos que nos entrega la región de Aysén”.
Por su parte, la Seremi de Gobierno de la región de Aysén, Tatiana Pla, señaló, “este es un proyecto de la agrupación Colonial de Puyuhuapi con nuestro fondo de fortalecimiento de organizaciones de interés público, se adjudicaron 1 millón 800 mil pesos, para hacer llevar a cabo esta iniciativa con este club deportivo. Aquí van a poder realizar talleres de futbol, senderismo y nos contaron el profesor, la coordinadora de la Municipalidad de Cisnes, que estuvo igual apoyando a esta organización en todo lo que ellos hicieron y van a hacer durante estos dos, tres meses de ejecución, donde han invitado a la comunidad a ser parte de las actividades”.
Por estos días, ya se están realizando los talleres, con destacada participación de adultos y niños, estos últimos bastante entusiasmados en las actividades de senderismo.