Colegio Médico dona bicicletero a funcionarios del Hospital Regional Coyhaique

La iniciativa busca promover la calidad de vida, buscando, además, ser un aporte concreto al estilo de vida saludable de los trabajadores del HRC

Coyhaique.- Un bicicletero con capacidad para 14 bicicletas fue la donación hecha por el Colegio Médico al Hospital Regional Coyhaique, hecho que se enmarca dentro de una serie de iniciativas de sustentabilidad que se están trabajando desde el cuerpo colegiado.
“Hay que establecer todos los mecanismos para que la gente se desplace ocupando su corporalidad, no sólo andando en bicicleta, sino también poder caminar por veredas adecuadas”, explicó Claudio Vallejos, presidente del Colegio Médico Región de Aysén.
Por su parte, el director (S) del Hospital Regional Coyhaique, Daniel Jara, destacó la importancia de estas iniciativas, que apuntan a la responsabilidad social en torno a la vida saludable para la comunidad.
“Qué más pertinente y consecuente que el Colegio Médico se haga presente con este regalo para nuestros funcionarios, incentivando y motivando el estilo de vida saludable, que a futuro trae consigo una serie de consecuencias positivas para tener adultos mayores más sanos”, señaló el director (S) del HRC.
FUNCIONARIOS
“Esta iniciativa nos ayuda tanto desde el punto de vista personal, a nuestra salud, y también a descontaminar nuestra ciudad. Los invitaría a todos a usar la bicicleta, quizás no todos los días de la semana pero sí al menos un par de días para trasladarse al hospital”, afirmó Sebastián Oyarzún, médico del establecimiento.
Otro de los funcionarios miembros de esta iniciativa fue el doctor Francisco Hernández, quien habitualmente se desplaza en bicicleta al Hospital Regional Coyhaique. “Me parece súper bien, porque todo lo que ayude a incentivar el uso de la bicicleta en una ciudad que se presta para eso como Coyhaique, hará que al ver a más personas andando en bici, más gente se vaya sumando. Mucha gente tiene miedo de las subidas o del clima, pero se puede, es súper bueno para uno y para nuestra ciudad”.